6.1.10

Google Music Search

Google acaba de lanzar una nueva versión de "Music Search". Con esta herramienta ya no es necesario obtener un interminable listado de resultados cuando buscamos archivos de música.
El buscador ha indexado miles de páginas web que cotienen directorios de archivos en formato mp3, wav u ogg, así como vídeos. Además, ofrece los resultados de búsqueda en Amazon e eBay y en la propia web.



La versión que podemos utilizar de momento es bastante limitada, pero no por ello poco interesante. No sucede lo mismo en Estados Unidos. Para los usuarios de este país, Google ofrece un servicio de "streaming" audio (Music Search Feature). En este caso, cuando se busca el título de una canción, el nombre de un compositor o intérprete o algunas palabras del texto de una canción, los resultados llevan a la propia música: con un simple clic la canción buscada comienza a sonar vía streaming.
La apariencia de la pantalla de respuestas es la que puede verse en la siguiente imagen. Es de esperar que este servicio esté disponible próximamente en otros países. Mientras tanto, no deja de ser útil la herramienta de la que ya podemos disfrutar.



1 comentario:

  1. Un blog interesante Andrea (te lo dice el padre de una cellista: http://www.docenotas.com/noticia/4536/concursos/ganadores-73%C2%BA-concurso-permanente-j%C3%B3venes-int%C3%A9rpretes.html). Ánimo para mantenerlo actualizado.

    ResponderEliminar