30.7.10

La tecnología llega al Pórtico de la Gloria

El Faro de Vigo (28 de julio 2010) ha publicado una noticia en la que se informa de que a partir de la próxima semana las últimas tecnologías invadirán la cripta de la Catedral de Santiago, donde los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de un nuevo programa de visitas virtuales al Pórtico da Gloria gracias a soportes interactivos en tres dimensiones. Dispondrán también de puntos informativos y de realidad aumentada sobre los diversos instrumentos de la obra del Mestre Mateo.


Usando las tecnologías más avanzadas, cada mínimo detalle del Pórtico podrá ser observado por los visitantes. El programa Pórtico da Gloria Virtual, llevado a cabo por la Fundación Pedro Barrié de la Maza con la colaboración del arzobispado de Santiago y el cabildo de la catedral, dará continuidad a las casi veinte mil visitas que recibió en menos de un año la estructura románica.

A través de este programa, se podrá mostrar al ciudadano de a pie el patrimonio, su historia y su estado actual, así como concienciar a la sociedad de lo importante que es mantenerlo.

La noticia completa está disponible en este enlace.

1 comentario:

  1. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    munekitacat19@hotmail.com

    ResponderEliminar