20.7.10

Una nueva tesis sobre educación musical y tecnologías

El pasado 13 de julio tuvo lugar, en la Facultad de Educación de la UNED, en Madrid, la lectura de la tesis doctoral Creación y evaluación de una red tecnológica educativa para profesores de educación musical en la etapa de Primaria. La tesis, realizada por Luis Torres y codirigida por el profesor Domingo Gallego y por mí, obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Ha sido un merecido reconocimiento al trabajo que, durante los últimos dos años, realizó el doctorando. Fruto de esta tesis es Musytic, una red abierta en la que podemos encontrar numerosos recursos aportados por los docentes que participan y, en gran medida, elaborados por el propio Luis. Los materiales se organizan en torno a cuatro grandes categorías: recursos didácticos, recursos en línea y pizarra digital, formación tecnológica de profesores e información sobre educación musical y TIC.
Desde aquí, os quiero animar a visitar Musytic y a descubrir todo lo que allí se ofrece.
Valga este post como un sentido homenaje a Luis, uno de esos alumnos con los que, además de enseñar, uno tiene el inmenso placer de aprender.

4 comentarios:

  1. No sé si el autor la publicará en formato digital. En caso contrario, como todas las tesis estará disponible en la Biblioteca Central de la UNED: www.uned.es
    En musytic.com hay también una dirección de contacto: webmaster@musytic.com

    ResponderEliminar
  2. gracias por el enlace! parece interesante... y felicitaciones por tu blog! Un saludo desde Pontevedra. Mi blog de Educación Musical es www.ocantodomerlo.blogspot.com, espero que sigamos en contacto! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    me llamo Teresa Vallbona y soy periodista. Estoy redactando el Anuario de la Música para la Asociación de Promotores Musicales (www.apmusicales.com).
    Uno de los puntos a tratar en mi reportaje hace referencia a la enseñanza de la música en las escuelas digitalizadas. He visto su post y me parece muy interesante lo que cuentas. Por eso me gustaría mucho hablar con usted. No sé si sería posible.
    Muchas gracias de antemano.
    (le dejo mi email: teresa.vallbona@hotmail.com)
    saludos cordiales
    teresa

    ResponderEliminar